Tabla de parentescos de don Fernando de Castilla, Regidor de La Palma (s. xvi)

Notas


Coincidencias 101 a 150 de 55,267

      «Anterior 1 2 3 4 5 6 7 ... 1106» Siguiente»

 #   Notas   Vinculado a 
101  ORTUÑO, Manuel (I91106)
 
102  BERTE, Zoe (I91103)
 
103  MONTESDEOCA, Juan José (I88827)
 
104  CERVANTES, María de (I88075)
 
105  CERVANTES, Licenciado Juan de (I88076)
 
106  FERNÁNDEZ DE TORREBLANCA, Leonor (I88077)
 
107  MENDOZA, Martina de (I88078)
 
108  DÍAZ DE CERVANTES, Ruy (I88079)
 
109  CABRERA, Catalina de (I88080)
 
110  CORTINAS, Leonor de (I88082)
 
111 A bordo, en viaje hacia Barbados.
http://www.mathematical.com/throckmortonjohn1600.html 
THROCKMORTON, Joseph (I56242)
 
112 A esta señora se atribuye la creación de las alfombras de flores en la procesión del Corpus Christi de la Orotava.
NOBILIARIO DE CANARIAS, t. III, p. 555. 
MONTEVERDE Y BÉTHENCOURT, María del Carmen de (I9010)
 
113 A la muerte de su primo, el capitán Francisco Fernández de Medina, encontrado muerto en el monte, hubo un litigio… de una parte, su hija natural María Fernández de Medina, representada en autos por su marido Manuel Pérez Volcán… y de otra sus primos hermanos; Juan, José y Lucía de Medina, representada ésta por su esposo el Sargento Pedro del Castillo, hijos los tres del Alférez Agustín Fernández de Medina, vecino de Garafía.”… “Las casas sobradadas…, con una tasación…, quedó adjudicada a Pedro del Castillo y Lucía Fernández de Medina, vecinos de Tijarafe*
Pérez García, J. (1995). Casas y familias de una ciudad histórica: la calle Real de Santa Cruz de La Palma. Santa Cruz de La Palma: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, pp. 407-408. 
HERNÁNDEZ DE PAZ, Lucía (I63128)
 
114 A la muerte de su primo, el capitán Francisco Fernández de Medina, encontrado muerto en el monte, hubo un litigio… de una parte, su hija natural María Fernández de Medina, representada en autos por su marido Manuel Pérez Volcán… y de otra sus primos hermanos; Juan, José y Lucía de Medina, representada ésta por su esposo el Sargento Pedro del Castillo, hijos los tres del Alférez Agustín Fernández de Medina, vecino de Garafía.”… “Las casas sobradadas…, con una tasación…, quedó adjudicada a Pedro del Castillo y Lucía Fernández de Medina, vecinos de Tijarafe*
Pérez García, J. (1995). Casas y familias de una ciudad histórica: la calle Real de Santa Cruz de La Palma. Santa Cruz de La Palma: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, pp. 407-408. 
FERNÁNDEZ DE MEDINA Y DE PAZ, Juan de (I68590)
 
115 A la muerte de su primo, el capitán Francisco Fernández de Medina, encontrado muerto en el monte, hubo un litigio… de una parte, su hija natural María Fernández de Medina, representada en autos por su marido Manuel Pérez Volcán… y de otra sus primos hermanos; Juan, José y Lucía de Medina, representada ésta por su esposo el Sargento Pedro del Castillo, hijos los tres del Alférez Agustín Fernández de Medina, vecino de Garafía.”… “Las casas sobradadas…, con una tasación…, quedó adjudicada a Pedro del Castillo y Lucía Fernández de Medina, vecinos de Tijarafe*
Pérez García, J. (1995). Casas y familias de una ciudad histórica: la calle Real de Santa Cruz de La Palma. Santa Cruz de La Palma: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, pp. 407-408. 
FERNÁNDEZ DE MEDINA, Alférez José (I68719)
 
116 A los diez años Hisam II fue reconocido sucesor de Al-Hakam II. Su madre la concubina Subh de Navarra apostó fuerte por el pequeño ayudada por el visir Ibn Abi Amir, el futuro Almanzor. El ministro Yafar al-Mushafi también apostó por el joven con tal de mantener las riendas del poder en sus manos. De esta manera los tíos y primos más capacitados que el joven Hisam eran apartados de la sucesión. En el año 978 Ibn Abi desplazó a al-Musafi del poder y era nombrado hayib o mayordomo real. El general Galib mostraba su total apoyo al nuevo líder político ya que era su yerno. Desde ese cargo Ibn Abi dirigió al califa hacia los placeres sensuales, encerrándole en su palacio donde se convirtió en un juguete en manos del hayib. Hisam vivía aislado, al margen de las luchas por el poder y dedicado a la devoción y diferentes pasatiempos. La muerte de Almanzor motivó el desplome del califato y el inicio del periodo denominado la "Gran Fitna" en el que Hisam fue depuesto y nombrado califa en varias ocasiones. Su muerte se produjo hacia el año 1013, posiblemente asesinado.
http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/personajes/4848.htm 
CÓRDOBA, Hisham II Al Muayyad, califa de (I28159)
 
117 A los ocho años fue nombrado sucesor de Abd Al-Rahman III su hijo Al-Hakam. Sin embargo, se hizo cargo del poder con 47 años, tras la muerte de su padre. Su educación fue exquisita y participó intensamente de las actividades de gobierno así como de las campañas militares, acompañando al califa en varias ocasiones. Podemos afirmar que Al-Hakam continuó la política de Abd Al-Rahman III, manteniendo la paz y la prosperidad en al-Andalus. Su califato fue pacífico, abogando por la vía diplomática antes que la militar. No en balde dio órdenes a sus gobernadores para evitar que la población fuera oprimida o se entregara a crueles matanzas. Esta paz sería alterada por los ataques normandos a las costas portuguesas en los años 966 y 971. Daneses y vikingos se retiraron al conocer que los musulmanes "iban a su encuentro y se prestaban a atacarles por tierra y por mar" tal y como nos cuenta el cronista Ibn Hayyan. Al-Hakam II confió en exceso en los funcionarios que le rodeaban, especialmente en el chambelán al-Mushafi, el visir Ibn Abi Amir (futuro Almanzor) y el general Galib, quienes lucharan para ocupar el poder a la muerte del califa.
Las relaciones exteriores tendrán dos frentes: la lucha contra los reinos cristianos del norte y la intervención en el norte de Africa. En el Magreb se restauró el protectorado de Marruecos (974) para hacer frente al empuje fatimí. En el frente norte la alianza de León, Castilla, Barcelona y Navarra contra Al-Hakam tuvo como respuesta la toma por parte del califa del castillo de San Esteban de Gormaz (963), imponiendo Córdoba su autoridad.
La gran pasión de Al-Hakam II serán las artes y las letras. Reunió una biblioteca de más de 400.000 volúmenes y fundó 27 escuelas públicas en las que los eruditos enseñaban a los pobres y huérfanos a cambio de atrayentes salarios. La ampliación de la mezquita con la exquisita decoración del mihrab pone de manifiesto su admiración artística.
El gran error de Al-Hakam sería no nombrar a un sucesor capacitado y eficaz. Su concubina Subh de Navarra le dio un hijo cuando él ya era bastante mayor, siendo el pequeño nombrado sucesor. El nombramiento de Hisam II como califa provocó la lucha entre los poderosos funcionarios para ocupar el poder tras la muerte de Al-Hakam II en el año 976.
http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/personajes/4847.htm 
Al-Hakam II Al-Mustansir (I4551)
 
118 A los trece años lo mandarón a Inglaterra para estudiar. Estuvo en Inglaterra ocho años. CÁRDENAS Y DE LA LUZ, Francisco "François" de (I2631)
 
119 A mediados del s. XVI era propietario de una casa en el actual número 12 de la calle O'Daly de Santa Cruz de La Palma.
Pérez García, J. (1995). Casas y familias de una ciudad histórica: la calle Real de Santa Cruz de La Palma. Santa Cruz de La Palma: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, pp. 179-180. 
LOMELÍN, Capitán Miguel (I23823)
 
120 A pesar de que su padre desalentaba su ingreso a la milicia, a raíz de una riña callejera fue reclutado por el ejército como castigo. Ascendió rápidamente por sus méritos y en mayo de 1839 ya era Teniente 1ro de Caballería, al mando del 2do Escuadrón de la escolta del gobierno. Combatió contra los levantamientos de los unitarios, pero después de la batalla de Arroyo Grande, en diciembre de 1842, se une a los derrotados, sumándose a los sitiados montevideanos, donde conoció al General Paz, a Gelly y Obes y al joven oficial Bartolomé Mitre. No conforme con los cambios aparece en Brasil, en donde es contratado por oficiales mejicanos para combatir contra EEUU, pero perdida la guerra pasa a California y luego a Madrid, donde se relacionó con militares y llegó a ser Diputado en 1850. Agraciado con una licencia voluntaria al extranjero, pasa a París, y luego a Rusia encabezando una comisión observadora, pero nuevamente se cambia de bando y es incorporado al ejército, donde se destaca y asciende hasta ocupar el cargo de Jefe del Primer Regimiento de la División 31 de Caballería del Imperio Ruso. Hacia 1857 llegó a la jerarquía de Mariscal, y para estar a tono con sus nuevos conciudadanos, modificó su apellido adoptando otro más pronunciable: Villanocoff. Fuente: La Nación, 26 de octubre de 1980 VILLANUEVA GODOY, Mariscal Benigno Benjamín (I18215)
 
121 A pesar de ser nombrado rey por una revuelta nobiliaria que acabó con el reinado de Tulga, el hijo de Chintila, Chindasvinto se convertirá en uno de los monarcas más enérgicos contra la nobleza, ejecutando a unos 700 miembros de esa clase social mientras que un elevado número era enviado al destierro. Los especialistas se inclinan hacia la idea de una conspiración sufrida en los primeros momentos de su reinado, lo que explicaría la purga realizada entre los nobles, eliminando a todo el sector hostil de un solo golpe. Además puso en marcha una sólida política de fortalecimiento de la corona, exigiendo un juramento de fidelidad a los altos dignatarios. También se preocupó por regular la vida social y económica a través de un Código legal que promulgará su hijo y sucesor Recesvinto. Las medidas de saneamiento fiscal completan un glorioso reinado.
http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/4831.htm 
Chindasvinto (I4805)
 
122 A su fallecimiento vivía en la calle Alfareros en Onil. JUAN RICHART, Vicente Blas (I52999)
 
123 A su fallecimiento, su esposo, Manuel Sánchez, estaba ausente en Indias.
AGP. Fondo JPG 
PÉREZ CASTAÑEDA Y GARCíA, Antonia María (I15652)
 
124 A well known lawyer in Las Palmas.
Según post de Dominick Vila de 27 de mayo de 2011 al foro de Genelogía Canaria. 
SUÁREZ QUESADA, Luis (I50122)
 
125 Abad de la insigne Iglesia colegial de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares, lismonero mayor de la reina Ana de Austria, 4. mujer de Felipe II. http://www.grandesp.org.uk/historia/gzas/escalona.htm PACHECO GIRÓN, Pedro (I44673)
 
126 Abad de Muntaragó.
http://www.uv.es/gabarca/programas/rarcba_1.htm 
Fernando (I24135)
 
127 Abad de Parraces.
Salazar de Castro, L. (1795). Árboles de costados de gran parte de las primeras casas de estos reinos cuyos dueños vivían en 1683. Madrid: Imprenta de don Antonio Cruzado, f.. 152. 
ZÚñIGA, Diego de I marqués de Huelamo (I40517)
 
128 Abad de Sainte Croix de Quimperlé desde 1066. Obispo de Nantes desde 1079. Benoît, abad de Saninte Croix de Quimperlé (I30533)
 
129 Abad de San Riquier.
http://www.homar.org/genealog/iv_europa_i/alm01.htm
http://familiasdemalaga.hispagen.eu/GENEALOGIASNOBLES.htm#Gfrancia.
http://familiasdemalaga.hispagen.eu/GENEALOGIASNOBLES.htm#gcarolingia 
PONTHIEU, San Angilberto de abad de Saint Riquier (I4353)
 
130 Abad del monasterio de de Montearagónhttp://www.grandesp.org.uk/historia/gzas/aranda.htm URREA Y FERNÁNDEZ DE HíJAR, Juan de (I43869)
 
131 Abad en Valladolid (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_X_el_Sabio; 12-10-2007) ALFONSO DE CASTILLA, Martín (I4211)
 
132 Abad mayor y señor de Rute, canónigo y arcidiacono dignidad de la Santa Iglesia de Córdoba, rector de la Universidad de Salamanca, camarero del infante-cardenal Fernando de Austria.
http://www.grandesp.org.uk/historia/gzas/cabra.htm 
CÓRDOBA, Fernando Lorenzo de (I43785)
 
133 Abad y prior de Junquer.
http://www.grandesp.org.uk/historia/gzas/benavente.htm 
PIMENTEL, Juan (I41529)
 
134 Abadesa de Fontevrault VALOIS, Isabel de (I31238)
 
135 Abadesa de la abadía de Saint-Georges de Rennes desde 1085.
http://familiasdemalaga.hispagen.eu/GENEALOGIASNOBLES.htm#GBretana 
Adela, abadesa de Saint-Georges de Rennes (I30494)
 
136 Abadesa de la orden de Santa Clara en Medina de Pomar.
http://www.grandesp.org.uk/historia/gzas/frias.htm 
VELASCO, María de (I44875)
 
137 Abadesa de las Huelgas (http://www.abcgenealogia.com/Castilla02.html;10-11-2007) Constanza (I5275)
 
138 Abadesa de Pazo.
ALVAREZ PALENZUELA, V.A. (1995), La Nobleza del Reino de León en la Alta Edad Media, en El Reino de León en la Alta Edad Media VII, pp. 149-329, León, Centro de Estudios e Investigación San Isidoro, p. 300. 
GUTIÉRREZ, Gontrodo (I5060)
 
139 Abadesa de Santa Clara de Coimbra.
Souza da Silva, M. (2000). Nobiliário das geraçôes de entre Douro e Minho. Ponte de Lima: Ediçoes Carvalhos de Basto, Lda, Tomo I, p. 191, 192. 
GOMES DA SILVA, Margarida (I80724)
 
140 Abadesa de Santa Clara de Montilla.
http://www.grandesp.org.uk/historia/gzas/priegoms.htm 
PACHECO, Isabel (I41789)
 
141 Abadesa de Santo Domngo el Real de Madrid.
NOBILIARIO DE CANARIAS, t. IV, p. 146
 
CASTILLA, Constanza de (I3235)
 
142 Abadesa del convento clariso de La Orotava.
NOBILIARIO DE CANARIAS, t. I, p. 626. 
Francisca María del San José (I10910)
 
143 Abadesa del convento clariso de La Orotava.
NOBILIARIO DE CANARIAS, t. I, p. 704. 
Ana María de San Bartolomé (I11143)
 
144 Abadesa del convento de Santa Clara en Santa Cruz de La Palma CORONA, Inés de Santo Domingo (I67050)
 
145 Al menos un individuo vivo está vinculado a esta nota - Detalles Reservados. AUSTRIA, María Anuciada de (I38379)
 
146 Abadesa del monasterio de Celas, Coimbra. EZA, Brites de (I77011)
 
147 Abadesa en el monasterio de clarisas en La Palma.
NOBILIARIO DE CANARIAS, t. III, p. 832. 
Sor Ana de la Cruz (I10845)
 
148 Abadesa en San Clemente el Real de Sevilla.
NOBILIARIO DE CANARIAS, t. I, p. 22. 
PERAZA, Inés (I9916)
 
149 ABC, sábado 27 de diciembre de 2003. PÉREZ DE ARELLANO, Luisa Nicolasa (I63800)
 
150 ABC. 14-08-1974, p. 36. LIRÓN ESCALONA, Ricardo (I57969)
 

      «Anterior 1 2 3 4 5 6 7 ... 1106» Siguiente»