Tabla de parentescos de don Fernando de Castilla, Regidor de La Palma (s. xvi)

Juan MARTÍN GONZÁLEZ [CAPOTE]

Juan MARTÍN GONZÁLEZ [CAPOTE]

Varón 1910 -

Información Personal    |    Medios    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos

  • Nombre Juan MARTÍN GONZÁLEZ [CAPOTE] 
    Nacimiento 11 Jul 1910  Breña Baja, Isla de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento Santa Cruz de Tenerife Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I38  Tabla de parentescos de don Fernando de Casilla
    Última Modificación 22 Ago 2018 

    Padre Juan Bautista MARTÍN PÉREZ,   n. 29 Ago 1868, Breña Alta, Isla de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Sí, fecha desconocida 
    Madre María Josefa GONZÁLEZ [CAPOTE] Y GONZÁLEZ,   n. 19 Dic 1866, Breña Baja, Isla de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Sí, fecha desconocida 
    Casado 24 Abr 1893  Breña Baja, Isla de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  [1
    ID Familia F3  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Lila Cecilia MARTÍN GARCÍA,   n. 7 Ago 1920, Breña Baja, Isla de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. Cir. 2014, Santa Cruz de Tenerife Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 93 años) 
    Hijos 
     1. María Teresa MARTÍN Y MARTÍN,   n. Cir. 1947, Breña Baja, Isla de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
     2. Juan Alberto MARTÍN Y MARTÍN,   n. 24 Nov 1944, Breña Baja, Isla de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.
    ID Familia F39  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Fotos
    MARTÍN GONZÁLEZ, JUAN
    MARTÍN GONZÁLEZ, JUAN
    Con su esposa y su hijo mayor Juan Alberto

  • Notas 
    • Barbero y músico aficionado. Secretario de la Juventud Comunista, pertenecía a la célula nº 1 de Radio Comunista de Breña Baja. Tuvo una actuación discreta durante la Semana Roja. Tras la llegada del cañonero Canalejas fue detenido y castigado en Santa Cruz de La Palma y puesto después en libertad. Posteriormente fue movilizado, sirviendo como barbero en intendencia, en la Compañía de Transporte Lomo Estafeta, nº 34 (21 de enero de 1939). Estaba considerado como comunista y anticatólico por Falange Española y la Guardia Civil y fue procesado en la pieza separada 162/1938, ingresando en marzo de 1939 como preso gubernativo en Santa Cruz de La Palma. El 25 de julio de 1939 fue trasladado a la prisión de Fyffes junto con Bernardino Cruz Morales. Tras su liberación trabajó como barbero y luego como agricultor en Breña Baja. Es el padre de Juan Alberto Martín, ex-vicepresidente del Gobierno de Canarias.
      MEDEROS PÉREZ, A. (2008), La conspiración contra la República en La Palma : la represión franquista en Las Breñas y Fuencaliente, CCPC.

  • Fuentes 
    1. [S21] Archivo parroquial de San José. Breña Baja. Matrimonios, Libro VI, folio 96 (Confiabilidad: 3), 29 Jun 2018.