Tabla de parentescos de don Fernando de Castilla, Regidor de La Palma (s. xvi)

Meroveo II, rey de los FRANCOS

Meroveo II, rey de los FRANCOS

Varón 415 - 457  (42 años)

Información Personal    |    Notas    |    Todos

  • Nombre Meroveo II, rey de los FRANCOS 
    Nacimiento 415 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 457 
    ID Persona I4788  Tabla de parentescos de don Fernando de Castilla
    Última Modificación 14 Dic 2018 

    Padre Meroveo I de los FRANCOS,   n. Cir. 395,   f. 445  (Edad ~ 50 años) 
    Madre Hatilde de ASTURIUS,   n. Cir. 395,   f. Sí, fecha desconocida 
    ID Familia F2362  Hoja del Grupo  |  Family Chart

    Familia Clodesvinta (o Verica) de los FRANCOS,   n. 418,   f. 449  (Edad 31 años) 
    Hijos 
    +1. Childerico I, rey de los FRANCOS,   n. 436,   f. 481, Tournai, Bélgica Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 45 años)
    ID Familia F2359  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Notas 
    • Una leyenda cuenta que nació de la unión de su padre Clodion el Cabelludo y de un monstruo marino, por lo que los sucesores del trono de Francia vendrían siempre del mar.
      Tercer rey de Francia, el nacimiento de este príncipe es un problema. Unos dicen que es hijo de Clodion. Otros pretenden que solo era de la familia. De cualquier forma, es seguro que un príncipe con este nombre reinó sobre los francos y que tuvo como competidor al trono a un hijo de Clodion. Fue por su nombre por lo que los reyes de la primera raza (Dinastía) fueron llamados Merovingios. La mayoría de los historiadores creen que Meroveo estuvo con el ejército romano en la sangrienta batalla en la que Aecio vence a Atila en la llanura de los Campos Cataláunicos (Châlon-en-Champagne). Este príncipe murió después de diez años de reinado. La historia no habla ni del número de hijos que tuvo ni del nombre de la reina, madre de Childerico I , su hijo y sucesor. (http://es.wikipedia.org/wiki/Meroveo; 1/12/2007).
      Homar (http://www.homar.org/genealog/iv_europa_i/frc01.htm; 1/12/2007), lo registra como yerno de Clodion o Clodius, rey de los Francos. Según Javaloy, es hijo de éste y de Basina. (JAVALOYS, J. (2005), El origen judío de las monarquías europeas. El mayor secreto de la Historia, Madrid, EDAF, p. 50).