Tabla de parentescos de don Fernando de Castilla, Regidor de La Palma (s. xvi)

Francisco de VALCÁRCEL

Francisco de VALCÁRCEL

Varón 1648 - 1664  (15 años)

Información Personal    |    Notas    |    Fuentes    |    Todos

  • Nombre Francisco de VALCÁRCEL 
    Nacimiento 24 Oct 1648  Santa Cruz de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    Sexo Varón 
    Fallecimiento 16 Ene 1664  Santa Cruz de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar. 
    ID Persona I10857  Tabla de parentescos de don Fernando de Castilla
    Última Modificación 6 Sep 2012 

    Padre Andrés de VALCÁRCEL LUGO Y LORENZO,   n. 25 Dic 1607, Santa Cruz de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.,   f. 5 Abr 1683, Santa Cruz de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 75 años) 
    Madre Ana LORENZO SALGADO DE FARIAS,   n. 16 Mar 1623,   f. 17 Feb 1658, Santa Cruz de La Palma Buscar todos los individuos que registran eventos en este lugar.  (Edad 34 años) 
    Casado 15 Abr 1646  [1
    Notas 
    • NOBILIARIO DE CANARIAS, TOMO III, p. 833.
      "En 15 de abril de 1646, el doctor Bartolomé de Abreo y Santa Cruz, rector beneficiado y vicario, casó «debaxo de la primer amonestacion por aber dispensado el Sr. Gobernador del obispado don Juan Baptista Peres de Medina en las otras dos», al capitán don Andrés Valcasar y Lugo, hijo del capitán Francisco Valcárcel y doña Catalina Lorenzo, difuntos, con doña Ana Lorenzo y Monteverde, hija del maese de campo don Andrés Lorenzo y doña Beatriz Salgado y Monteverde, difuntos, «los quales contraientes, por ser parientes en segundo grado de consanguinidad alcansaron letras apostólicas de su santidad para contraer, que remitidas al ordinario destas yslas, su merced el Sr. provisor don Seledon de Prado, canónigo y vicario general de la santa iglesia de Canaria y jues apostólico para este caso, en vista de las dichas letras y de la información que se hiso en esta ysla de que fue sierta la relacion que se hiso a su santidad, su merced delarándola por tal, dispensó con los dichos su auto en que mandó se guardase»; siendo testigos: el capitán don Antonio de Lugo y Peña, regidor, Pedro Higuereta, boticario, Luis Rodríguez Piñero, sacristán de esta parroquial. Y después de haber contraido se publicaron las otras dos amonestaciones en los primeros días festivos.
      Doctor Abreu."
      Datos facilitados por Luis Agustín Hernández
    ID Familia F4704  Hoja del Grupo  |  Family Chart

  • Notas 
    • NOBILIARIO DE CANARIAS, TOMO III, p. 833.

  • Fuentes 
    1. [S137] APES. Matrimonios, Libro 1, folio 15 (Confiabilidad: 2), 20 Abr 2019.